SOBRE MÍ

Hola, soy Mery: ¡bienvenidos a mi blog! Muchos ya me conocéis, otros me conocéis sin saberlo y para los que no tienen ni idea de quién es Mery, permitid que me presente.

Tengo treinta y tantos. Y soy periodista. Un poco por vocación. Y otro mucho por rebeldía. Cuando se me quería ingeniera, abogada o economista, yo sólo quería escribir. Lo que en principio sólo fue un extraño pero apasionado idilio con la expresión escrita, se transformó después en un deseo irrefrenable por contar lo bueno, denunciar lo malo, dar titulares, cambiar el mundo... Quería ser PERIODISTA. Eran los años anteriores a "la serie"; quiero decir, que mi sueño no era tener una aventura con un Coronado o jugarme el cuello para dar vidilla a la sección de Sucesos. Yo sólo quería escribir. Y cambiar el mundo escribiendo. Aunque sólo fuera un poquito.

Pero unos años dando titulares en varias redacciones, me hizo entender que ninguno de ellos cambiaría el mundo. Al nuevo periodismo poco le quedaba del "cuarto poder" que yo, en mis sueños juveniles, había idealizado... Así que busqué nuevos canales de expresión.

Empezaba en aquel entonces el boom de los portales de Internet y probé a bucear en uno. Descubrí la genialidad de la Red, la "mágica" comunicación on line, el poder, y también el peligro, de Internet; experimenté el nervio de las primeras retransmisiones on line en tiempo real de grandes eventos y fui asidua de foros y chats que ahora no parecen sino prehistóricos. Y, lejos aún las redes sociales y la comunicación en 140 caracteres, aprendí el nuevo lenguaje web. Después, seguí buscando.

Entonces volví al mundo off line y desarrollé mi faceta de RRPP para, con sorpresa, descubrir que no se me daba mal. Y supe qué es eso a lo que llamaban comunicación externa...

Y aquí me quedé.

Hoy, mi vieja vocación periodística me ha llevado a la comunicación turística, un destino en el que quiero quedarme. Un destino que me permite desarrollar todos los lenguajes que he conocido en este pequeño gran periplo de vida, al servicio de un objetivo: acercar mundos, conectar culturas, contar historias, dar a conocer gentes, pueblos, costumbres. De aquí y de allá.

Trabajo viajando y viajo por placer. Con este blog quiero abrir una puerta a esas experiencias de viaje que he vivido y vivo y que, espero, a muchos conectarán conmigo por compartirlas y a otros inspirarán en sus sueños viajeros. Ojalá disfrutéis con mis pequeñas historias y os animen a seguir viajando. También con la imaginación. Bienvenidos a "LOS VIAJES DE MERY". Bon voyage!